• Campo Madrid Norte dijo No al reclutamiento forzado

    Con diversos actos lúdicos y de concientización, se desarrolló la jornada conmemorativa en contra del Reclutamiento y Utilización de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, en el norte de la capital santandereana.

    El escenario seleccionado en Bucaramanga para desarrollar la conmemoración de este día fue el sector de Campo Madrid Norte, donde el Secretario del Interior, Manuel Sorzano, indicó la razón “acá hay familias víctimas del conflicto armado interno y es como un respaldo a ellos, es decirles de nuevo que la Administración Departamental está presente y que no sólo este día va a conmemorar todo lo relacionado con el reclutamiento armado interno, sino que estará presente tratando de solucionar los inconvenientes y demandas que puedan presentar”.

    Escrito el Viernes, 12 Febrero 2016 20:22
  • Estudiantes y padres de familia serán los protagonistas de la campaña “Santander Unido Contra el Zika”

    Del 11 al 19 de febrero se evaluarán los videos enviados por los estudiantes del Departamento para la campaña contra el Zika.

    La gran tarea de la Secretaría de Educación Departamental, en articulación con la Secretaria de Salud y la Secretaría de las TIC, es que todos los estudiantes de Santander, a partir de hoy y junto con sus padres, realicen un video limpiando el tanque de sus casas para prevenir la propagación del mosquito que transmite el virus del Zika.

    Escrito el Viernes, 12 Febrero 2016 19:34
  • Abierta convocatoria para el concurso “Santander unidos contra el zika”

    Con el fin de incentivar la participación la creatividad y la conciencia de los estudiantes de los colegios del departamento, la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Secretaría de las TIC de Santander, convoca al concurso “Santander unidos contra el zika”.

     

    Escrito el Viernes, 12 Febrero 2016 18:58
  • “En Santander nos une la lucha contra el zika”: Secretaria de Salud Departamental

    En Santander se han reportado 249 casos de zika, de los cuales 25 se presentaron en mujeres embarazadas.

    Debido a la preocupación por el incremento del número de casos de dengue, chikunguña y zika en el departamento, la Secretaría de Salud Departamental, en un trabajo articulado con las Secretarías de Educación y de las TIC de Santander, plantearon una campaña de prevención enfocada en la eliminación del mosquito transmisor Aedes Aegypti en todos los colegios del Departamento.

    Escrito el Viernes, 12 Febrero 2016 18:43

  1. Twitter Gobernador
  2. Twitter Gobernación
  3. Facebook
  4. Multimedia
 
 
next
prev

Contáctenos

Noticias en su Correo