cooperacion internacional

Para conocer las experiencias exitosas que posicionan a Corea del Sur como un país desarrollado y un ejemplo de organización, una delegación conformada por 15 representantes del sector público, académico y privado del departamento, viajaron al país asiático en desarrollo del programa ‘Innovación empresarial y mejora de la competitividad internacional de las pymes en Santander’, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional, KOICA en convenio con la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El secretario de Planeación Departamental, Héctor Julio Fuentes Durán, estuvo en Seúl en representación de la Gobernación de Santander, con el fin de conocer el caso de experiencia coreana, como ejemplo de crecimiento y desarrollo económico de este país, “uno de los resultados de esta visita es la formulación de un plan de acción enfocado hacia la competitividad y el fortalecimiento de la exportación de los productos santandereanos, entre todas las instituciones participantes de la delegación”, expresó el Secretario de Planeación Departamental.Durante dos semanas, la comisión santandereana se capacitó en el fortalecimiento de las micro y medianas empresas, con miras a la consolidación de la competitividad regional, a través de conferencias e intercambio de conocimientos con las universidades de la capital de Corea, y visitas al sector industrial, tecnológico, salud y generación de energías alternativas.Con un positivo balance, el grupo regresó con herramientas para socializarlas con las diferentes instituciones, y así lograr implementar las ideas aprendidas en Corea, para aunar esfuerzos e internacionalizar las empresas y la economía de Bucaramanga y su área metropolitana y el departamento.‘¡El buen momento que vive Santander!’En el marco de este curso, el secretario de Planeación Departamental dio a conocer las potencialidades que tiene Santander en los sectores agroindustrial, salud, turismo, educación, hidrocarburos y energías alternativas. Además, invitó a los empresarios asiáticos a que inviertan en la región, para apoyar a la generación de riqueza que hay en el departamento.“Desde la Gobernación de Santander agradecemos al gobierno coreano, a través de KOICA, por el apoyo ofrecido a la delegación santandereana. Estamos convencidos que este curso permitirá avanzar hacia la exportación de productos y fortalecer las Mipymes del departamento y del área metropolitana de Bucaramanga”, concluyó Fuentes Durán.

Miércoles, 25 de Septiembre de 2019, a las 3:27 pm

Gobernación firmó convenio de desarrollo turístico en Francia

Branding Internacional – Cooperación Internacional

Impulsar una campaña  de Branding de región a partir de los instrumentos de Cooperación Internacional.


El gobierno de Didier Tavera Amado, a través del secretario de Planeación, Héctor Julio Fuentes, firmó un convenio de cooperación técnica con la ONG francesa ‘Tetraktys’, con apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga para fortalecer el avance turístico de senderos y el desarrollo integral del Cañón del Chicamocha.
El convenio estará vigente durante los próximos 4 años y fortalecerá a los 10 municipios del área de influencia de este majestuoso accidente geográfico, en turismo, protección del patrimonio, aprovechamiento paisajísitico, senderismo, espeleología y planes de desarrollo local.
Este compromiso se celebró durante el intercambio académico y formación de turismo de montaña, al que fue invitado el Gobierno Departamental en los Alpes Franceses, como parte del desarrollo de la declaratoria del Cañón del Chicamocha como patrimonio de la UNESCO y del proyecto de cooperación internacional 'De los Alpes a los Andes’, programa que potencializará el desarrollo turístico de esta zona.
“Por medio de este intercambio, se logró firmar un convenio de cooperación que permita hacer un acompañamiento desde la fundación Tetraktis para el desarrollo turístico. Con esto, el gobierno de Didier Tavera avanza hacia la protección y aprovechamiento sostenible del área de influencia del Cañón y con la declaratoria del mismo como Patrimonio de la Humanidad”, concluyó el Secretario de Planeación.
El consorcio del proyecto “De los Alpes a los Andes” , proyecto cofinanciado por la Agencia Francesa para el desarrollo (AFD), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) , el clúster de montaña y la Cooperación descentralizada entre Crolles y Zapatoca, e implementado por la ONG Tétraktys, la UNAB, la Fundación para el desarrollo sostenible para la cultura y el turismo (fundaculta) y el clúster de montaña en el territorio del Cañón del Chicamocha, hacen invitación formal a la Gobernación de Santander para la misión oficial de intercambio de experiencias en los Alpes franceses entorno a la preservación y valorización del patrimonio y el desarrollo del turismo rural y de montaña. 

Esta misión tiene como meta fortalecer la articulación institucional, con la presencia de la Gobernación de Santander se fortalece los vínculos entre territorios, conocer la experiencia francesa en el manejo de gestión de destinos turísticos e identificar perspectivas para el territorio del Cañón del Chicamocha. La Gobernación de Santander, como autoridad departamental, integrará junto al Viceministerio de Turismo y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la misión institucional que tiene como objetivo fomentar la formulación y aplicación de estrategias para el desarrollo sostenible del territorio.

Fortalecemos la Cooperación Internacional de Santander con Francia. Los Alpes Franceses una gran experiencia en Espeleología, Turismo de Montaña y Desarrollo Local que nos puede ayudar a potencializar el Cañón del Chicamocha y las #87Razones de Gobernación de Santander. Un agradecimiento al proyecto de Los Alpes a Los Andes, Universidad Autónoma de Bucaramanga y fundación Tétraktys-Crolles, que nos ha permitido vivir este curso internacional.

El Señor Gobernador Dr. Didier A. Tavera A. Da la bienvenida a nuestro departamento al El Señor Gobernador Dr. Didier A. Tavera A. Da la bienvenida a nuestro departamento al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Indonesia, Priyo Iswanto. Siéntase en casa, porque como lo reza la Constitución de nuestro Estado Soberano, ¡quien pisa tierra santandereana es santandereano!

#SantanderNosUne

Página 1 de 13




Palacio Amarillo: Calle 37 No. 10-30 Bucaramanga, Santander, Colombia. C.P. 680006 (Ventanilla Unica)
Secretaría de Salud: Calle 45 No 11-52 C.P. 680006 (Ventanilla Unica)
Edificio IDESAN: Calle 48 No. 27a – 48 Piso 1 C.P. 680003 (Ventanilla Unica)
Secretaría de Agricultura: Cr 25 N° 34 - 73 piso 2 C.P. 680002
Secretaría de TIC: Calle 48 No. 27a – 48 Piso 4 C.P. 680003
Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable: Calle 48 No 27A-48 Piso4 C.P. 680003
Oficina de Pasaportes: Calle 48 No 27A-48 Piso 1 C.P. 680003
Casa de Participación: Carrera 25 # 24-26 Barrio Alarcon C.P. 680011
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 95 00 20
Linea Movil: 3504191000
Tel (PBX) Palacio Amarillo: (+57 7) 6910880

Tel (PBX) Secretaría de Salud: (+57 7) 6970000
Fax: (+57 7) 633 9889
Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m y 1:00 pm a 5:00pm.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Código DANE: 68001
Nit: 890201235-6
Notificaciones Judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Conciliaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enlace: Contáctenos

Última Actualización: Miércoles, 12 de Agosto de 2020




Noticias en su Correo

Eres Nuestro Visitante No.

15202431
HoyHoy233
AyerAyer12240
SemanaSemana23841
MesMes111220
TotalTotal15202431