Imprimir esta página
Lunes, 17 de Abril de 2017, a las 10:06 am

Gobernador

Didier Alberto Tavera Amado - Gobernador de Santander

SEMBLANZA DEL GOBERNADOR

DIDIER ALBERTO TAVERA AMADO

Un hombre con olor a caña

Didier Tavera nació en un hogar del municipio de Güepsa, en la provincia de Vélez, Santander, el 17 de agosto de 1976. Su señora madre, una ejemplar educadora, lo formó como un auténtico veleño, mientras crecía en medio del olor a panela y bocadillo.

Desde muy joven aprendió a trabajar. Heredó de su abuela Zoraida y de su familia, comerciantes y transportadores, la reciedumbre en los negocios y la nobleza en el trato con las personas, características muy propias de su región.

Cursó sus estudios en los colegios Santo Domingo Sabio, de Güepsa; Santander y Virrey Solís de Bucaramanga. Luego de prestar su servicio militar, se tituló como abogado en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. También es especialista en gestión de entidades territoriales de la Universidad Externado de Colombia y máster en dirección y gestión de los sistemas de seguridad social de la Universidad española Alcalá de Henares, en conjunto con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Su estudio y el éxito que construyó como comerciante, le permitieron ejercer con independencia su gran pasión: la política. Participó activamente en las Juventudes del Nuevo Liberalismo. Ingresó a la Gobernación de Santander en el año 2000 y posteriormente representó a su movimiento político, adscrito al Partido Liberal, en el gabinete departamental; primero como secretario de Desarrollo y luego como secretario de Gobierno.

Haber impulsado desde dichas posiciones, proyectos tan importantes como el Parque Nacional del Chicamocha y el fortalecimiento de la seguridad en todos los municipios de Santander, le permitió aspirar por primera vez a la Gobernación en 2007 y recibir el apoyo de más de 300.000 ciudadanos.

En 2010, llegó a la Cámara de Representantes, con la más alta votación de Santander. Se destacó como una de las voces más notorias de la Comisión Sexta. Con su liderazgo, avanzaron leyes a favor de los derechos pensionales de las familias colombianas, los subsidios a los créditos de los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 beneficiarios del Icetex, la creación de la Autoridad Nacional de Televisión, además de los incentivos al cine nacional y la protección de los patrimonios culturales, como las leyes 1675 de 2013, que le permite hoy a Colombia ejercer soberanía sobre la riqueza marítima sumergida con el Galeón San José; y la Ley 1602 de 2012, “Francisco Benavides”, que declaró patrimonio cultural de la nación el folclore veleño.  

El representante por Santander Didier Tavera fue un defensor de la infraestructura vial del Departamento y promovió el primer debate nacional contra los abusos de las fiducias en el sector público colombiano.

Por su trayectoria, sus ejecutorias a favor del pueblo santandereano y su conocimiento del Departamento, el domingo 25 de octubre de 2015 fue elegido como Gobernador de Santander para el periodo constitucional 2016 – 2019.

El Gobernador Didier Alberto Tavera Amado es el líder de una propuesta para construir desarrollo con equidad e inclusión, y está listo para ejercer su gobierno en el post-conflicto como el gobernante de la paz.

 

Sigue al Gobernador de Santander en:

Modificado por última vez en Lunes, 17 de Abril de 2017, a las 11:34 am