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Lunes, 8 de Mayo de 2017, a las 4:42 pm

Descripción Oficina de Control Interno

  • Misión

    En concordancia con la misión institucional de la Entidad, la Oficina de Control interno tiene como propósito garantizar que los recursos estén dirigidos al cumplimiento de las funciones, programas, planes, proyectos y metas, mediante la evaluación y seguimiento de la gestión departamental y propender por la retroalimentación y mejoramiento de sus procesos y procedimientos, optimizando la Administración Central Departamental.

  • Política

    El Departamento de Santander en cumplimiento de lo señalado en la Constitución Política de Colombia, Ley 87 de 1993 y demás normas reglamentarias en la materia, acoge los lineamientos emanados del Departamento Administrativo de la Función Publica para la elaboración, aplicación de técnicas de dirección, verificación y evaluación del Sistema de Control Interno, atendiendo los principios constitucionales y legales que garanticen la eficiencia, eficacia y efectividad en la ejecución de los recursos.

  • Definición

    Se entiende por Control Interno el sistema integrado por el esquema de la organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por la Entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.

  • Alcance

    El alcance general de las actividades adelantadas por la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Santander, comprende la evaluación de las funciones operativas, administrativas y financieras de una actividad determinada en cualquier periodo. El alcance especifico de cada programa o proceso de evaluación será el que se determine al momento de elaborar el plan para la evaluación.
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