El propósito principal es formar al santandereano idóneo, que se identifique con nuestra democracia republicana, representativa y participativa; comprometido con los ideales de paz, convivencia y tolerancia; para que sea agente de cambio personal y social, dentro de los valores de la santandereanidad, haciendo que su conocimiento sea puesto al servicio de la unicidad y la diversidad del mundo global, mediante un proceso de educación constante y permanente. Por lo tanto. 

Corresponde a la Secretaría de Educación el desarrollo de las siguientes funciones generales:

  • Gerenciar y administrar racional y eficientemente el sistema educativo, para ejecutar y orientar las políticas emanadas de orden nacional.
  • Proponer y orientar el cumplimiento de sus propias políticas.
  • Elaborar participativamente los planes de desarrollo del sector y orientar los procesos educativos dentro del nuevo ordenamiento constitucional y regional, con el propósito de apropiar, potenciar, generar conocimiento, ciencia y tecnología, así como nuevas prácticas pedagógicas para formar personas y comunidades capaces de conocerse y transformarse permanentemente.
  • Establecer relaciones de convivencia y participación democrática, con el propósito de que los santandereanos propendan por un desarrollo humano integral.
  • Lograr resultados coherentes y positivos, de acuerdo con los ejes temáticos del Plan de Desarrollo Departamental y los procesos actuales de globalización.

Aquí se generan los desprendibles de la Secretaría de Educación del Departamento de Santander:

Leer 248343 veces Modificado por última vez en Lunes, 23 Septiembre 2013 14:53

Contáctenos

Noticias en su Correo

002558143
HoyHoy1979
AyerAyer2699
SemanaSemana18580
MesMes79538