Misión

La Secretaría del Interior tiene como propósito propender por el fortalecimiento integral de las Administraciones Municipales, incentivar la participación ciudadana y comunitaria, garantizar el orden público territorial y generar escenarios de paz, seguridad y convivencia.

Esta misión se realiza mediante la coordinación de esfuerzos con entidades públicas y privadas, del orden municipal, nacional e internacional, que están orientados al logro de la armonía de las actividades de los municipios entre sí y con el Departamento de Santander. De es te modo, la Secretaría del Interior realiza, entre otras labores, Programas de Prevención y Atención de Desastres,  además de coayudar en la ejecución de Proyectos de Vivienda de Interés Social para los Santandereanos. También corresponde a la Secretaría del Interior el desarrollo de las siguientes funciones generales:

  • Liderar, coordinar y organizar los programas de capacitación y asesoría que contribuyan al fortalecimiento integral de las administraciones municipales, buscando el desarrollo y la armonía en las actividades de los municipios entre sí y con el departamento.
  • Orientar, planificar, coordinar, controlar y cooperar en la ejecución de actividades con los sectores público, privado y comunitario, para que consoliden el proceso de prevención y atención de desastres en el departamento.
  • Coordinar las políticas y planes dirigidos a la atención, preservación y control del orden público y de la seguridad ciudadana, en sus diversas manifestaciones en el departamento.
  • Formular, coordinar y ejecutar las políticas y planes de acción para el cumplimiento de los procesos electorales conforme a las normas vigentes.
  • Coordinar con los municipios el diseño y ejecución de programas que permitan lograr la convivencia pacífica, la tolerancia y la solución de los conflictos de sus comunidades.
  • Liderar la comunicación y las relaciones del Gobierno Departamental con la Asamblea y la Contraloría del Departamento.
  • Gestar, promover e impulsar todas las actividades relacionadas con el desarrollo de planes, programas y proyectos de vivienda social, infraestructura y equipamiento comunitario, que conduzcan a la satisfacción de necesidades habitacionales de las familias de menores ingresos en el departamento de Santander.

 

Leer 15733 veces Modificado por 煤ltima vez en Martes, 28 Agosto 2012 10:48

Cont谩ctenos

Noticias en su Correo

003679592
HoyHoy365
AyerAyer6827
SemanaSemana38058
MesMes154395
TotalTotal3679592