Imprimir esta página
Sábado, 29 de Abril de 2017, a las 11:05 am

pasos para solicitar pasaporte

 

Dirección oficina: Calle 48 # 27A – 48 1er. Piso IDESAN.
Teléfono: 6910880 ext. 1051
Horario de atención al público: 7:30 a 12:00 m.d. y de 1:00 a 4:00 p.m.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos a nivel nacional las 24 horas para información general 018000 979899 y (1) 3826999 Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Pasos para solicitar el pasaporte

    1. Separe su cita sin costo alguno en www.santander.gov.co - Tramites y Servicios – Pasaporte – Citas para el Pasaporte

    2. Diligenciar formulario virtual en el Sistema Integral de Trámites al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores en la siguiente dirección de internet https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml, con el fin de agilizar los tiempos de atención.

    3. Presentarse en la Oficina de Pasaportes Calle 48 # 27A – 48 1er. Piso IDESAN. De acuerdo al pasaporte que vaya a solicitar para la toma de datos, huella dactilar y fotografía (no llevar piercing, ni aretes). Es indispensable presentar los documentos de ley en original para ser atendido y el pasaporte anterior (si lo tiene). Llevar el certificado electoral original de las últimas elecciones (segunda vuelta) opcional si desea obtener descuento.

    4. Realizar el pago del pasaporte una vez efectuado el trámite en la Oficina de Pasaportes, el pago se debe realizar en el Banco SUDAMERIS ubicado en la Calle 48 # 28 - 61 el mismo día de la cita.

    NOTA: El Ministerio de Relaciones Exteriores se reserva el derecho de aceptar o tramitar solicitudes con documentos en mal estado, con enmendaduras o ilegibles.

  • Entrega de Pasaportes (Con Huella)

    - Presentarse en la Oficina de Pasaportes Calle 48 # 27A – 48 1er. Piso IDESAN.

    - En el horario de atención al público de 7:30 a 12:00 m.d. y de 1:00 a 4:00 p.m.

    - El titular deberá presentarse con su documento de identificación original y el comprobante de pago para reclamar su pasaporte.

    - El pasaporte de un menor de edad deberá ser reclamado por el padre, madre, representante legal o apoderado con quien el menor efectuó el trámite, mediante la presentación del documento de identificación del mayor de edad y del recibo de pago.

    Nota: El pasaporte se entrega 2 días hábiles después de efectuar el pago en el banco.

  • 1

 

Modificado por última vez en Miércoles, 14 de Agosto de 2019, a las 11:06 am