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Lunes, 21 de Septiembre de 2020, a las 7:57 am

Propiciar en familia hábitos saludables, permite mejorar la calidad de vida

    saludble

Las rutinas han sido modificadas por el COVID-19, haciendo que cada hogar se ajuste a las medidas implementadas para evitar su propagación, que incluyen el aislamiento preventivo, y actualmente el selectivo, ocasionando cambios significativos en los estilos de vida saludable.

Por tal motivo, es importante reevaluar los comportamientos sedentarios adquiridos durante el confinamiento, para retomar la cotidianidad manteniendo siempre el cuidado y teniendo en cuenta las directrices de autoprotección y bioseguridad personal, a través del uso de la bicicleta, caminar, actividad física en casa y al aire libre; buscando que de la pandemia surjan comunidades activas en movimiento por la salud.

El Gobierno Siempre Santander a través de la Secretaría de Salud Departamental, las secretarías de salud de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta con la estrategia, Agenda Metropolitana de Salud, promueven e invitan a los santandereanos a propiciar en su cotidianidad estilos de vida saludables que sensibilicen sobre aquellas conductas que inciden positivamente en el bienestar físico, mental y social. Dichos hábitos son principalmente factores como la alimentación saludable, cero tolerancia con el humo del tabaco y sus derivados, reducción del  consumo de alcohol y la práctica de la actividad física correctamente planificada.

“El énfasis este año por directriz del Ministerio de Salud y Protección Social es vincular la comunidad, que asuma su rol y participe, para lo cual se debe trabajar en una sociedad activa, en movimiento no solo físico, sino de tomar decisiones y apostarle a la salud. Ese es el compromiso de esta administración al continuar impulsando los hábitos y estilos de vida saludable con una nutrida agenda que va del 21 al 29 de septiembre, en la cual invitamos a la ciudadanía a participar con el hashtag: #LaSaludEstáConmigoSiempreSantander”, manifestó la coordinadora de Gestión de Salud Publica Departamental, Luz Marina Uribe Rivero.

Dada la importancia de la reducción de comportamientos sedentarios y promoción de la actividad física a través de actividades de la vida cotidiana (movilidad activa, practica física en casa y al aire libre), la Secretaría de Salud de Santander en cabeza del secretario de Salud Departamental,  Javier Villamizar, convoca a las carteras de salud locales y gestoras sociales a promover en sus agendas y redes sociales, la semana de vida saludable que contempla la siguiente programación:

FECHA

Actividad:  Comunidades activas en movimiento por la salud

Lunes 21

Lanzamiento Semana de estilos de vida saludable

Webinar: Cuando adopto estilos de vida saludable: realizo actividad física.

Martes 22

Webinar: Cuando adopto estilos de vida saludable: me alimento saludablemente.

Miércoles 23

Webinar: Cuando adopto estilos de vida saludable: evito el consumo nocivo de alcohol.

Jueves  24

Webinar: Cuando adopto estilos de vida saludable: digo no al consumo de tabaco y sus derivados.

Viernes 25

Responsabilidades en la promoción de ambientes de trabajo seguros y saludables. ARL Positiva. 9am. Link:https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEucOmurT4vGd2ReC8idlKBpAU-2WUtuVPa

Webinar: Festival de actividad física: Siempre Santander en movimiento.

Martes 29

Sala situacional agenda metropolitana de la salud “Estilos de Vida Saludable” municipio anfitrión Girón.

 El dato:

En Santander, las enfermedades crónicas no transmisibles son de larga duración y por lo general de progresión lenta. Entre ellas encontramos las afecciones cardiovasculares, diabetes,  obesidad, cáncer y enfermedad pulmonar obstructiva crónica como la primera causa de morbilidad atendida. Por esta razón, una alimentación saludable y actividad física permanente, contribuyen en evitarlas y mantener hábitos de vida saludable.

Modificado por última vez en Lunes, 21 de Septiembre de 2020, a las 10:17 am




Palacio Amarillo: Calle 37 No. 10-30 Bucaramanga, Santander, Colombia. C.P. 680006 (Ventanilla Unica)
Secretaría de Salud: Calle 45 No 11-52 C.P. 680006 (Ventanilla Unica)
Edificio IDESAN: Calle 48 No. 27a – 48 Piso 1 C.P. 680003 (Ventanilla Unica)
Secretaría de Agricultura: Cr 25 N° 34 - 73 piso 2 C.P. 680002
Secretaría de TIC: Calle 48 No. 27a – 48 Piso 4 C.P. 680003
Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable: Calle 48 No 27A-48 Piso4 C.P. 680003
Oficina de Pasaportes: Calle 48 No 27A-48 Piso 1 C.P. 680003
Casa de Participación: Carrera 25 # 24-26 Barrio Alarcon C.P. 680011
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 95 00 20
Linea Movil: 3504191000
Tel (PBX) Palacio Amarillo: (+57 7) 6910880

Tel (PBX) Secretaría de Salud: (+57 7) 6970000
Fax: (+57 7) 633 9889
Horario: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m y 1:00 pm a 5:00pm.
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Última Actualización: Domingo, 25 de Octubre de 2020




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